D7000 vs 7D en Venezuela

D7000 vs 7D en Venezuela

En Venezuela no todos los profesionales de la fotografía pueden darse
el lujo de tener una cámara adecuada a su nivel, y mucho menos los
del sector amateur. Esto pasa por varios factores, el más importante
es que NO HAY DOLARES. El control cambiario afecta en gran
medida a este sector que depende de las importaciones.

Recientemente me hicieron la siguiente consulta.

Gustavo Martínez Taliz

Hola Josue, soy fotógrafo aficionado y tengo poco tiempo en este
mundo de la fotografía, empecé con una Nikon D3000, este año vendí
mi cámara y tengo el dinero para comprarme una mucho mejor, el
detalle es que no sé qué comprarme, estoy por decidirme por una
Nikon D7000 O UNA CANON 7D, sé que tú eres fan número de
uno de Nikon y quisiera saber tu opinión o algún consejo que me
puedas dar para saber por cuál cámara decidirme. La mayoría de los
fotógrafos que conozco utilizan canon y quisiera probar con una de
esas por aquello que si hay tanta gente utilizándola debe ser por algo,
pero en realidad no sé, viejo si me puedes dar tu opinión, bien sabría
agradecértelo.

Josue Stein Fotógrafo

Hola!

Sí, me gusta Nikon. Las canon y Nikon son similares... pequeños
detalles hacen la diferencia. Lo que más me gusta de Nikon es su
durabilidad y flexibilidad. Pero antes de hablarte de eso te voy a
comentar entre las diferencias de una canon 7D y una Nikon D7000...
la 7d es una cámara dirigida al fotógrafo profesional que no que
prefiere un sensor de formato APS-C en lugar de un FF (que se le
cambien los lentes a una cámara no la hacen profesional) tiene cuerpo
de metal y está sellada contra el polvo y lluvia ligera, la d7000 es la
primera de ese renglón que también viene con esa característica.

La Nikon d7000 pertenece a una gama más baja... como para
competir con la canon t3i, sin embargo ambas (7d y la d7000) tienen
como garantía del obturador 150.000 disparos o ciclos. Sólo he visto
las Nikon d60 y una d70s con el obturador malo. Canon... siempre veo
una con error 99.

Después de 12mpx sobran los demás... a menos que vayas a recortar
extremamente las imágenes... yo trato de ser purista en ese sentido...
para mi 6mpx o 12mpx están bien para todos los tamaños de salida
que son comerciales. La d7000 (2010) es un año más joven que la
7d (2009) eso en tecnología puede significar mucho. Las canon en
general tienen un excelente color de piel y compensación del flash,
cosa que Nikon puede envidiar, pero no es un mal de morir para
quienes saben manipular el menú y toman en RAW. Todas las Nikon
de cierta gama en adelante tienen un mejor enfoque, rápido y preciso,
además con el sistema CLS puedes controlar varios flashes Nikon por
infrarrojo desde la cámara, eso recién lo integro la 7D.

La 7D tiene 19 puntos de enfoque que no son malos y salió para
competir con la d300s, en cambio la d7000 tiene 39puntos de
enfoque... ambos siguen al sujeto pero es mucho mejor con 39 a 19.
Yo tuve una canon 50d y era excelente antes de eso usaba Nikon...
Luego la vendí me compre la d300s y definitivamente es superior en el
enfoque. Como lo sé? canon 50d lente 100-400mm IS serie L contra
Nikon d300s tamron 200-500mm "cuachipuerco" partido de Bravos de
Margarita. Mismo sitio, mismas luces, misma distancia, en una ráfaga
de enfoque continuo pierdo menos fotos con la d300s con un peor
lente.
Hablemos de lentes. Si vas a comprar la 7d con el 18-135mm IS
adelante cómprela, es un lente de buena calidad. Si vas a comprar
el outfit con el "bendito" 28-135mm Is o cualquier 18-55mm mejor no
compres nada. El 28-135mm es un lente para FF o película, que no
saben qué hacer con la producción y se lo ponen a los incautos en
la caja. Lo lamentarás cuando necesites hacer una foto en un sitio
pequeño o de un grupo de personas.

Los 18-55 Canon tienen una vida útil de 6meses a 2años máximo sin
importar el uso y los 18-55mm Nikon son malos también, pero no he visto casi de
ellos muertos.

Las Nikon tienen como ventaja que los OUTFIT vienen mejor
preparados como el 18-105mm VR, lo único malo que le veo a los
lentes Nikon de o a todo lo Nikon es que las gomas de revestimiento
son más sensibles al calor y al ph del sudor, en especial el lente 18-
105mm VR que la goma se expande. Buena calidad óptica por el

precio y vienen con HOOD o parasol cosa que canon no incluye y son
de 20$ en adelante.

La 7D es compatible con todos sus lentes AutoFoco series EF y EF-
S pero la Nikon d7000 es compatible con TODOS los lentes Nikon o
montura F que existen, incluso los manuales de los 60's y funciona
el fotómetro con ellos. Es una característica que me encanta, porque
tengo varios lentes que en su época fueron de series altas y hoy
puedo utilizarlos en mi trabajo diario enfocando manual.

Muchos fotógrafos dicen "para qué quiero una cámara con ISO de
25000 si eso nunca lo voy a usar?" bueno yo digo que una cámara que
viene con ISO alto como 25000 debe tener mayor calidad en los ISO
normales o un poco más altos de lo normal como 1600 ISO. Claro sin
hablar de las posibilidades que te da poder hacer fotos en lugares más
oscuros sin flash. Como un teatro, un concierto, un sitio lejano donde
no alcanza el flash, eventos deportivos, etc.

Nikon D7000 100 - 6400 (100-25600 con boots) Canon 7D 100 - 6400,
(12800 con boots).

Respecto a la ráfaga continua... D7000 hace 6fps suficientes, pero
siempre van a ser mejores para echársela con los amigos los 8fps de
la 7D... y... Sí... se nota la diferencia.

La doble ranura de la D7000 para las populares tarjetas SD... dos
tarjetas en la cámara al mismo tiempo en una puedes guardar las fotos
en RAW y en la JPG o copiar de una tarjeta a otra... entre otras cosas.
7D sigue con la "cada día más difícil de conseguir" pero estable CF
compact flash, una sola.

Qué hace más PRO a la 7D? bueno... las conexiones y el
procesador, por ejemplo la PC SYNC de la cual carece la D7000.
Contar con un doble procesador Digic 4 de Canon, es decir que
la cámara siempre mantendrá su ritmo de trabajo en RAW con la
ráfaga más alta; es la 4ta versión del procesador de Canon. El Expeed
2 de Nikon, espero que sea mejor que la primera serie expeed que
tenía la D300s lento, comparado con el Digic de la 50D…bueno el
expeed 2 queda ajustado para esa ráfaga de 6fps

RESUMEN

Si tienes dinero para una 7d con un buen lente y un flash...
cómprarla...es buena.

Pero yo me quedo con la d7000 por tener mayores prestaciones y
dejarme con un poco de dinero para comprar un flash sb700 u otra
lente como el 35 mm f1.8
COMPRA UNA D7000

Gustavo Martínez Taliz

Gracias Josue por tomarte un tiempo para explicarme esos detalles.
Definitivamente voy por la NIKON D7000, en cuanto me llegue te aviso
para echarte el cuento. Un fuerte abrazo hermano. Una vez más, mil
gracias por ayudarme a elegir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Nazareno de Medinaceli

Procesión El Silencio